HP reduce un 32% sus beneficios, lastrada por la caída de las ventas de PC y servidores

Hewlett-Packard anotó una facturación de 27.600 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, un 10% menos que el año anterior. Son cifras, sin embargo, por encima de las previsiones de los analistas.

HP EliteBook Revolve 810 Tablet

Hewlett-Packard (HP) ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal. Un período en que la compañía ha anotado una caída del 32% en sus beneficios, en parte debido a la reducción en la venta de PC y servidores.

 

Por su parte, los ingresos de HP en estos meses ascendieron a 27.600 millones  de dólares, un 10 por ciento menos con respecto al mismo período del año pasado.

 

En cuanto a áreas de negocio se refiere, los ingresos de la división de PC de HP cayeron un 20 por ciento en este trimestre, debido a la fuerte caída en las ventas de portátiles. Su división de impresoras se ha comportado de manera más estable, con un descenso de apenas un 1 por ciento. A su vez, el negocio de Sistemas Críticos, que incluye a los servidores HP Itanium, experimentó un trimestre débil, con una caída de las ventas del 37 por ciento.

 

A pesar de las bajas ventas, los ingresos de HP están por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban un beneficio por acción de 0,81 dólares frente a los 0,87 por acción que finalmente ha logrado la multinacional.

 

La CEO de HP,Meg Whitman, ha afirmado en un comunicado que está "alentada" por los resultados, principalmente por los resultados mejores de lo esperado del segmento de impresión y las divisiones de servicios de la compañía. Sin embargo también reconoció que la empresa tiene "un largo camino por recorrer".

 

No es la única compañía de PC que está sufriendo el descenso de ventas de este tipo de productos. Así, la semana pasada, Dell informó que también tuvo un trimestre difícil, en el que sus beneficios cayeron un 79 por ciento.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes