HP alcanza el ecuador de su reestructuración de personal

La CEO de HP, Meg Whitman, ha confirmado que ya son 15.000 los empleados que se han acogido al plan de incentivos y jubilaciones anticipadas para abandonar la compañía.

Meg Whitman HP

Hewlett-Packard ya ha superado la mitad de su proceso de reestructuración que tenía como objetivo fundamental prescindir de 27.000 empleados para ajustarse mejor a las necesidades del mercado y a la nueva realidad de la industria TI y los servicios en la nube.

 

Así, y tal y como ha confirmado la propia CEO de la empresa –Meg Whitman-, 15.000 empleados ya se han suscrito al plan de incentivos para abandonar HP por medio de despidos indemnizados y jubilaciones anticipadas.


La reestructuración de HP, que se anunció en mayo de 2012, contempla unos despidos de 27.000 trabajadores de los 350.000 con que cuenta la multinacional en todo el mundo.

 

Whitman alaba a Mark Hurd

En una conferencia de Morgan Stanley sobre tecnología, celebrada esta pasada semana, Whitman habló sobre los retos y oportunidades de HP, pero también elogió a su predecesor, el exCEO de HP, Mark Hurd, por su trabajo.

 

Whitman afirmó que algo que Hurd hizo "muy bien" fue centralizar las funciones globales, como los recursos humanos, TI, finanzas y asuntos legales. "Le felicito por ello".

 

Estas declaraciones contrastan con las críticas que Meg Whitman realizó contra el ahora copresidente de Oracle hace apenas un año cuando explicó que HP “no ha invertido lo suficiente en innovación durante los últimos años”.

 

"Al contrario de lo que había oído cuando llegué a HP, la innovación no está muerta en esta empresa", dice ahora Whitman, según la transcripción de su declaración en este encuentro.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes