Gigas abre una nueva oficina en Chile

La apertura de esta oficina de Gigas en Chile responde al plan de expansión de la empresa que ya contaba con presencia en Londres y Bogotá, además de la sede principal en Madrid.

Gigas

La empresa española Gigas, dedicada al hosting de servidores en la nube, ha anunciado la apertura de una nueva delegación internacional en Santiago de Chile.

 

Se trata de la cuarta oficina que abre Gigas en menos de 16 meses, tras el establecimiento de delegaciones en Madrid (noviembre 2011), Londres (enero 2012), Bogotá (octubre 2012), y ahora Santiago de Chile (marzo 2013).

 

En estos momentos, Gigas se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional posterior a la consolidación de su negocio en España. Asimismo, hay que recordar que la multinacional completó hace apenas unos meses (octubre de 2012) su segunda ronda de financiación, en la que captó tres millones de euros para proseguir con su actividad.

 

En la actualidad Gigas cuenta con más de 1.500 clientes corporativos, alojados entre sus datacenters de España y EE.UU. El ritmo de crecimiento se traduce en la ncorporación de más de 100 clientes por mes, que aportan un crecimiento en facturación de dos dígitos mes a mes, siempre según los datos facilitados por la propia compañía.


Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, ha explicado que "nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de referencia en los países de habla hispana. Sabemos que es una meta ambiciosa, pero alcanzable, de igual manera que lo hemos hecho en España en un tiempo record”.

 

El motivo por el que Gigas está apostando por Latinoamérica no es casual. En ese sentido, desde la compañía española manejan previsiones de Gartner en las que se señala que el mercado de cloud hosting en esa región sea casi seis veces mayor en apenas cuatro años, pasando de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers