Facturaciones

Gartner: El gasto mundial en TI superará los 3.800 billones en 2013

Pese a la crisis económica que afecta a medio mundo, Gartner espera que el gasto en Tecnologías de la Información crezca este año un 4,1% con respecto a 2012.

Espectaculares las cifras que manejan en Gartner acerca del gasto en TI previsto para este 2013 y que no sólo no se resiente por la mala coyuntura económica sino todo lo contrario.

 

Y es que, siempre de acuerdo a los datos facilitados por esta firma de análisis, el gasto mundial en Tecnologías de la Información crecerá un 4,1% este año (4% en moneda constante) hasta superar los 3.800 billones de dólares.


En este montante se incluye todo el hardware, software y servicios de TI, así como los mercados de telecomunicaciones. En ese sentido, el gasto en dispositivos (PC, tablets, smartphones e impresoras) superará los 718.000 millones de dólares, un 7,9% más que el año anterior, gracias principalmente al buen momento de las ventas de smartphones y tablets.

 

 

Por su parte, las perspectivas para el centro de datos son de un crecimiento del 3,7 por ciento en 2013, superando los 146.000 millones, si bien la perspectiva en este caso es ligeramente negativa (a pesar de suponer más de un 2% de crecimiento con respecto al incremento de 2012) debido, aseguran desde Gartner, a la mala situación financiera en la región de EMEA y el menor número de contratos de gran volumen.

 

En cuanto a la inversión mundial en software empresarial, éste supondrá en torno a 297.000 millones, un 6,4% más que el año anterior, mientras que el gasto en servicios alcanzará los 918.000 millones de dólares y los servicios de telecomunicaciones, el de mayor peso, recuperará la senda positiva perdida en 2012 al crecer un 2% y recuperar los 1.688 millones de dólares en gasto.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers