France Telecom cambia oficialmente su nombre a Orange
A diferencia de Telefónica, la cual mantiene su denominación corporativa tradicional y sólo usa Movistar como marca comercial, France Telecom ha decidido eliminar por completo su histórico nombre para pasar a llamarse simplemente Orange.
A muchos quizás les sorprenda esta noticia puesto que Orange es la marca de servicios de consumo y negocios de France Telecom desde 2006. Pero hasta el momento (y al igual que mantiene Telefónica en España y Latinoamérica), la denominación tradicional se seguía utilizando para las comunicaciones institucionales y como agregador de la actividad de todo el grupo.
Sin embargo, en la era de las sinergias y la fortaleza de las grandes marcas, France Telecom ha decidido eliminar por completo esa denominación para pasar a ser simplemente Orange, en todos los mercados y ámbitos de actividad.
El cambio se producirá el 1 de julio y subraya el impulso global de la compañía, según Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange.
Hoy en día, el operador tiene presencia en 32 países y cuenta con una base de clientes de alrededor de 230 millones de personas, 172 millones de usuarios móviles y 15 millones de usuarios de banda ancha.
El nombre de Orange se remonta a la operadora británica de mismo nombre, adquirida por France Telecom en 2006.