France Telecom cambia oficialmente su nombre a Orange

A diferencia de Telefónica, la cual mantiene su denominación corporativa tradicional y sólo usa Movistar como marca comercial, France Telecom ha decidido eliminar por completo su histórico nombre para pasar a llamarse simplemente Orange.

Stephane Richard

A muchos quizás les sorprenda esta noticia puesto que Orange es la marca de servicios de consumo y negocios de France Telecom desde 2006. Pero hasta el momento (y al igual que mantiene Telefónica en España y Latinoamérica), la denominación tradicional se seguía utilizando para las comunicaciones institucionales y como agregador de la actividad de todo el grupo.

 

Sin embargo, en la era de las sinergias y la fortaleza de las grandes marcas, France Telecom ha decidido eliminar por completo esa denominación para pasar a ser simplemente Orange, en todos los mercados y ámbitos de actividad.

 

El cambio se producirá el 1 de julio y subraya el impulso global de la compañía, según Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange.

 

Hoy en día, el operador tiene presencia en 32 países y cuenta con una base de clientes de alrededor de 230 millones de personas, 172 millones de usuarios móviles y 15 millones de usuarios de banda ancha.

El nombre de Orange se remonta a la operadora británica de mismo nombre, adquirida por France Telecom en 2006.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break