F5 cierra su año fiscal 2013 con un incremento del 8% y prevé crecer en 2014
A poco más de cuatro meses para cumplir su primeros doce meses al frente de la filial española de F5 Networks, Ricardo Maté quiso ofrecer un balance en líneas generales de lo que había supuesto el ejercicio 2013 y desvelar la que será la palanca de crecimiento para el año 2014: la arquitectura Synthesis.
En este sentido, Maté apuntó que el ejercicio 2013 se ha cerrado con un crecimiento del 8% y las previsiones para 2014 se sitúan por encima de este dato para el mercado español. En cuanto a hitos globales, alcanzados por F5 a nivel mundial, Ricardo Maté destacó una facturación de 1.500 millones de dólares que supone un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 8%. Asimismo, señaló que durante el ejercicio 2013, F5 consiguió una cifra récord en nuevos proyectos entre lo que destaca más de 900 en sustitución de ACE de Cisco. En cuanto a estrategia, destacó las adquisiciones de las empresas LineRate y Versafe.
Durante su intervención, Ricardo Maté resumió la operativa de F5 en “facilitar aplicaciones de la forma más segura, rápida y fiable con independencia del lugar o del momento en el que se encuentre el usuario”. Ya de cara a futuro, Maté destacó el lanzamiento de la arquitectura Synthesis en la que se pretende apalancar gran parte del crecimiento de la compañía durante 2014 y que es definida por la propia F5 como un nuevo modelo de negocio basado en un arquitectura para Servicios de Aplicación Definidos por Software (SDAS). “Synthesis es una nueva visión de arquitectura para la entrega y orquestación de SDAS en data centers, en la nube o en entornos híbridos y está caracterizada por su flexibilidad, capacidad multi-tenant y alto rendimiento; además, permite a las empresas aprovisionar de forma rápida y con un coste apropiado servicios en capa4-7 a cualquier persona en cualquier momento”, apuntó el director general de F5 Networks