EMC reestructura su división de EMEA para ganar eficiencia

La reorganización, destinada a simplificar la estructura de gestión en EMEA, incluye la división de la zona en seis regiones. España se integrará en Europa Occidental, bajo el mando de Jacques Boschung.

EMC sede

El proveedor de soluciones de almacenamiento EMC ha anunciado un importante cambio en su estructura organizativa en la zona de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Una reestructuración que desde EMC aseguran se debe a una necesidad de abordar de forma más eficiente las oportunidades de crecimiento e incrementar su cuota de mercado en la región durante 2013.

 

Esta estructura renovada estará liderada por Adrian McDonald, quien ya era presidente de EMC en EMEA desde julio de 2012.

 

En concreto, EMC dividirá la zona en seis regiones distintas, tres menos que las contempladas en la anterior estructura. De este modo, la compañía busca reducir el número de niveles intermedios y favorecer la cercanía con clientes y partners.

 

Cuatro de estas nuevas divisiones se corresponderán con los cuatro países de mayor crecimiento en EMEA, a saber Francia, Alemania, Rusia y Reino Unido e Irlanda.

 

La quinta zona creada por EMC será Europe West, resultante de la unión de Europe North y Europe South. De este modo, esta región comprenderá el Benelux, España, Holanda, Italia, Israel, Grecia, Portugal, Países Nórdicos y Suiza. Jacques Boschung ha sido nombrado vicepresidente y liderará esta zona, la que afecta a nuestro país.

 

“A pesar de las complejas condiciones del mercado en EMEA, creo firmemente en que la propuesta de valor de EMC y la incomparable dedicación de nuestro equipo nos llevará a un crecimiento sólido durante el año”, ha explicado Jacques Boschung.

 

Por último se encuentra la TEEAM, que abarca las operaciones en Turquía, países emergentes de África y de Oriente Medio, así como Europa del Este. 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes