Facturaciones

El mercado de semiconductores cae un 2,6% el pasado año

Intel y Samsung lideran esta segmento de la industria tecnológica, que movió en 2012 unos 299.912 millones de dólares. Qualcomm sube hasta la tercera plaza en detrimento de fabricantes como Toshiba.

El mercado de los semiconductores a escala mundial facturó el pasado año unos 299.912 millones de dólares, lo que ha supuesto un descenso del 2,6% con respecto al año anterior. Una caída más acusada si cabe entre los veinticinco grandes de la industria, quienes perdieron un 2,8% pese a lo cual concentraron el 68,9% de todos los ingresos generados por este segmento TI.

 

Intel mantuvo el liderazgo de este mercado pese a que perdió un 3,1% en 2012, debido principalmente a la caída de las ventas de ordenadores personales.  Por su parte, Samsung se sostiene en la segunda plaza gracias a los incrementos de los ingresos de circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC, normalmente usados en smartphones) y ASSP, que compensaron las pérdidas que se generaron en torno a las soluciones DRAM durante el pasado curso.

 

Sin embargo, el gran ganador de 2012 lo encontramos en Qualcomm, compañía que creció a un ritmo espectacular del 31,8%, superando ya los 13.200 millones de dólares y aupándose desde la sexta plaza del ranking en 2011 al bronce del pasado ejercicio.
 



Todos ellos son datos proporcionados por la consultora Gartner a partir de sus propios estudios y análisis de los mercados de todo el mundo. Estas cifras están consideradas por la industria tecnológica como las más objetivas frente a las informaciones que suministran los fabricantes de forma aislada y que suelen estar sometidas a las presiones del proveedor de turno.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes