Software

El 70% de las empresas españolas invertirá en software este año

Un estudio muestra que dos terceras partes de las compañías de nuestro país invirtieron igual o más de lo previsto en 2012, tendencia que se mantendrá este curso.

Dinero

Una encuesta, realizada por BuscoSW.com a 303 empresas españolas, refleja que el 70% de estas organizaciones van a llevar a cabo nuevas inversiones en software durante este 2013. Se mantiene así la senda positiva que se constató el pasado año, cuando dos terceras partes de las empresas españolas invirtieron igual o más de lo previsto inicialmente.

 

En referencia a la utilización del Software as a Service, conocido como SaaS, la mitad de las empresas no están utilizando una modalidad de pago de alquiler. En cambio, tres de cada cuatro sí que utilizan soluciones conocidas como software libre.

 

Acerca del cloud computing, recalcar que el año que viene el 30% de las empresas dispondrán como mínimo el 25% de su software alojado en la nube. En la actualidad ya se ha perdido el miedo a subir a la nube ya que el 56% disponen de algún software en la nube.

 

A nivel de inversiones, el 70% de las empresas han respondido que sí van a llevar a cabo inversiones este 2013. En las que destacan las soluciones de eCommerce ya que un 30% invertirán en una tienda online. En soluciones de gestión (ERP) el 25% y en customer relationship management (CRM) el 23%.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers