Econocom cierra un buen año 2012, marcado por la compra de Ermestel

La filial española del grupo Econocom, que facturó 180 de los 1.538 millones de euros del grupo, adquirió en octubre Ermestel para potenciar su cartera de productos de virtualización y cloud computing.

Dinero

El grupo Econocom ha hecho públicos sus datos de facturación y de beneficios del pasado año. Un ejercicio, el de 2012, en que esta compañía obtuvo una facturación de 1.538 millones de euros, similares a los del ejercicio anterior, y un beneficio operativo de 74 millones, un 11% más en comparación con los 67 millones de euros alcanzados en 2011.

 

A estos resultados, la filial española ha aportado unos 180 millones de euros, ligeramente superior al del ejercicio anterior. “Los resultados son favorables, el Grupo ha mejorado notablemente su resultado operativo y ha más que doblado su beneficio neto por acción”, ha explicado Ángel Benguigui, Presidente y Consejero Delegado de Econocom España.

 

Para este año, las expectativas de la compañía son muy altas, especialmente tras la compra de Ermestel en octubre del pasado curso. Con la incorporación de esta empresa de virtualización y cloud computing, el grupo Econocom incorporará unos 15 millones de facturación a sus cuentas y un importante papel en el mercado mexicano.

“Ermestel nos permite ampliar nuestra presencia en España y nuestro abanico de soluciones, y por otra parte nos permite ampliar nuestra cobertura internacional a través de la filial implantada en México », afirma Benguigui.
 

De esta forma, los pilares de Econocom de cara al futuro parecen centrarse en las soluciones de gestión integral y la nube. Respecto al primer aspecto, las herramientas de gestión integral y de pago por dispositivo, que darán respuestas a las necesidades del mercado fundamentadas en soluciones paquetizadas que aporten los servicios complementarios a la gestión de las distintas fases del ciclo de vida de los activos tecnológicos. En este sentido, Econocom ya ofrece soluciones de esta índole como Desktop On Demand para el control y agilización en la cadena de  aprovisionamiento de equipos IT  bajo un pago global por equipo o puesto de trabajo, o soluciones de movilidad como Mobileasy para la gestión de la flota de smartphones o  Everpad para la gestión de las tablets, ambas soluciones bajo una estructura de arrendamiento flexible y siempre bajo una tarifa por dispositivo, usuario o centro de coste.

 

Otra de las nuevas soluciones de Econocom es viCUBE, que surge a partir de el know how de Econocom en la gestión de las infraestructuras del data center y  en la especialización de Ermestel en el campo de la tecnología cloud, consistente en desarrollar a la medida del cliente y según sus necesidades, su data center virtual en modo de nube privada.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes