Compusof mantiene la apuesta por el outsourcing en España y Latinoamérica
El área representa el 60% de la factura total del grupo, con especial relevancia en México y Uruguay.
Compusof incrementa su actividad en servicios de outsourcing y formación de cara al futuro. La compañía ha experimentado un aumento total del 25% en las áreas de externalización de servicios de apoyo a TI, el out-tasking, seguridad, backup, administración, programación y desarrollo de aplicaciones y offshoring, junto a los centros de atención al usuario.
Las nuevas cuentas y proyectos de outsourcing, emprendidos en el último año, han ayudado a la compañía a progresar en este mercado, un sector que sigue creciendo en nuestro país gracias a la profesionalización del servicio, la mejora del rendimiento de las organizaciones, así como a la reducción de los costes.
“Desde que incorporamos la externalización profesional a nuestro porfolio de servicios, hemos conseguido posicionarnos en el mercado como un referente”, asegura Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof. “Además, estamos especialmente satisfechos porque lo hemos conseguido en un periodo especialmente complicado de la economía dónde solamente pueden avanzar quienes son capaces de desarrollar esta actividad de entornos altamente competitivos”. En la actualidad, el área de Outsourcing supone ya un 60% de la facturación total del grupo español de IT.
Para compensar el decrecimiento económico español, el partner de HP, está intentando encontrar clientes en nuevas áreas, así como incrementar el número de clientes de Big Market hasta los 200 a final de año. Según Camarero, con la crisis el problema no es que no haya proyectos de infraestructuras, sino que no hay fondos para invertir en ellos y sacarlos adelante, lo que afecta al mercado.
Igualmente, la compañía ha prestado interés a la formación, aumentado su porfolio de formación presencial eLearning, que le ha supuesto una cifra de incremento del negocio del 50% en el área de Formación de España y Latinoamérica.
Compusof tiene buenas perspectivas en sus principales áreas de negocio para los próximos meses, en parte debido a los avances en nuevas cuentas en diferentes sectores (donde destacan los proyectos de Administración Pública), la nueva oferta de soluciones tecnológicas, así como a su voluntad de seguir siendo Hp only.