Cisco compra Ubiquisys, proveedor de soluciones de small cells
Cisco reforzará su portfolio de movilidad con la incorporación de la tecnología de Ubiquisys para proporcionar conectividad móvil de alta velocidad a través de soluciones de small cells.
Cisco ha anunciado su intención de adquirir Ubiquisys, empresas británica especializada en soluciones de conectividad 3G y LTE. En concreto, este proveedor se dedica a desarrollar lo que se conoce como “pequeñas células” (Small Cell), sistemas capaces de aumentar la capacidad y velocidad de la red, además de ahorrar costes a las organizaciones gracias a un mejor uso del espectro y una entrega de la señal en un rango más corto.
Se trata de una operación con la que Cisco añade un nuevo abanico de posibilidades a su catálogo de productos en el ámbito de las redes de nueva generación, tanto en el campo de la conectividad WiFi como de las líneas 3G y LTE. Así, la unión de ambas compañías proporcionará una capa integral de inteligencia sobre las redes móviles, tal y como ha destacado Cisco en una nota oficial.
La compra de Ubiquisys se une a las recientes de BroadHop y Intucell, todas ellas destinadas a mejorar los dispositivos inalámbricos de Cisco y su hegemonía en este terreno.
La operación, valorada en 310 millones de dólares, implicará que todos los empleados de Ubiquisys queden integrados en la unidad Mobility Provider de Cisco, reportando directamente a Partho Mishra, máximo responsable de las tecnologías Small Cell.