Actualidad
Aplicaciones
Tecnología
Centro de datos

Cisco ayuda a la distribución de aplicaciones en tiempo real

Application Centric Infrastructure contribuye a que el data center y el entorno cloud respondan a las necesidades de las aplicaciones y colaboren con un amplio ecosistema de partner.

Datos_integracion00

La empresa Cisco ha presentado la plataforma  Application Centric Infrastructure con la finalidad de ayudar a las organizaciones a incrementar la agilidad de su negocio, aprovechando el potencial de las aplicaciones. Con ella ofrece una solución para el data center y el Cloud que proporciona una completa visibilidad y gestión integrada tanto de los recursos de red físicos como virtuales, todo ello centrado en las necesidades de las aplicaciones.
Los responsables de TI quieren eliminar estos silos y unificar todos los componentes de las TI, a la vez que los gestiona como una única entidad dinámica; y eso es lo que ACI trata de conseguir combinando innovaciones en software, hardware, sistemas y ASICs.
Las innovaciones de Cisco ACI en switching para el data center permiten a la red adaptarse rápidamente al ciclo de desarrollo de las aplicaciones, a la par que reducen hasta en un 75 por ciento el coste total de propiedad (TCO) en comparación con los switches basados en procesadores comerciales y las soluciones de virtualización de red basadas únicamente en software.
ACI se compone de Application Policy Infrastructure Controller (APIC), el nuevo porfolio de switches Nexus 9000 y versiones optimizadas del sistema operativo NX-OS. La familia Nexus 9000, corriendo sobre este NX-OS optimizado, facilita operaciones “zero-touch” a través de las redes de alto rendimiento de los centros de datos y puede ahorrar a los clientes costes operativos y de capital.
La nueva serie Nexus 9000 permite una transición sencilla desde la versión optimizada de NX-OS a la versión “modo ACI” de NX-OS, con una simple actualización de software y el uso combinado del controlador APIC. Al utilizar chips comerciales y ASICs personalizados, el porfolio proporciona el mejor precio-rendimiento de su clase, una densidad de puertos desde 1/10G hasta 10/40G y en el futuro la transición a 100G para los actuales data centers y los de nueva generación. El porfolio Nexus 9000 incluye innovaciones de última generación como es ser el primer switch modular sin backplane de la industria, proporcionando protección de la inversión, una gran eficiencia energética y de refrigeración y un diseño más sencillo que multiplica por dos el tiempo medio entre fallos (MTBF, Mean Time Between Failures).
Basado en estándares de la industria, Cisco ACI permite una mayor escalabilidad de las aplicaciones ya existentes y la capacidad de reubicar los recursos de TI cuando las aplicaciones ya no se necesitan. ACI acorta así los ciclos de despliegue de las aplicaciones, acelerando los procesos de negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break