Belkin completa la adquisición de Linksys
Linksys, hasta ahora propiedad de Cisco, ya forma parte del grupo Belkin. Los términos financieros del acuerdo aún no han sido desvelados.
Con el cierre de los últimos flecos, Belkin ha comunicado oficialmente el fin del proceso que le ha llevado a adquirir Linksys, la hasta hace nada filial de Cisco.
"Esta adquisición nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de ser el líder mundial en el mercado del hogar conectado", explicó Mike Chen, director senior de Redes de Belkin. "Linksys es una marca premium, debido a su fiabilidad, confiabilidad y calidad probada”.
Ambas marcas seguirán comercializándose por separado. Así, Belkin se centrará más en el hogar conectado, a través de su línea de productos domóticos Wemo. Sin embargo, la compañía planea mantener dos líneas de routers - uno con la marca Linksys y un segundo bajo la marca Belkin.
La empresa de capital privado Belkin anunció su intención de comprar Linksys a Cisco a finales de enero en una operación cuyos detalles financieros no han sido desvelados.