Vodafone se lanza a la conquista de la movilidad de pymes y autónomos

Rebaja hasta un 30% sus tarifas y servicios de telefonía móvil

Pretendemos ofrecer a las pymes y autónomos el mismo nivel de atención que ya ofrecemos a las grandes empresas, sin hacer distinciones, y con una política de precios acorde a sus recursos”. Con estas palabras, Antonio Alemán, director de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España, presentaba su nuevo plan de tarifas y servicios para aumentar su presencia en este segmento de mercado, que ya supone un 20% de los ingresos de la operadora, mediante el que pueden reducir hasta un 30% sus costes en telefonía móvil.

La propuesta de la operadora móvil consta de tres opciones económicas y descuentos en servicios para pymes y autónomos. Los Planes Más ofrecen hasta cuatro modelos diferentes de estructurar el gasto (desde consumos medios de 25 euros a 80 euros al mes por línea) cuyo denominador común es una tarifa plana de 5 euros para las llamadas a móviles de la empresa, al que se puede añadir otro número de uso frecuente. Para los clientes que realizan un alto consumo de telefonía móvil, la Tarifa Plena permite a los miembros de la misma empresa realizar llamadas de forma ilimitada con una tarifa plana por línea de 120 euros. Por último, Plan al segundo realiza la tarificación por segundos desde el inicio de la llamada que se puede combinar con el resto de los planes.
Como descuentos y funcionalidades añadidas a esta oferta integral, Vodafone España ofrece un 50% menos en sus soluciones de correo electrónico con una tarifa plana de 12,50 euros; un 15% en conectividad 3G a través del portátil (50 euros al mes); un 33% en redes privadas virtuales (20 euros mensuales), así como renovación del terminal cada dieciocho meses.
Para Antonio Alemán, otro de los objetivos que persigue la compañía es que “tanto pymes como autónomos se familiaricen con la utilización de datos, algo que todavía es frustrante en nuestro país y por ello queremos dar la vuelta a esta actitud y mostrarles el gran partido que pueden sacar de las soluciones de movilidad y de 3G, algo fundamental para que la mayoría de las aplicaciones para pymes funcionen”. Frente a esto y como aspecto positivo, Alemán destacó que “España es el país europeo en el que más dispositivos Blackbverry profesional, es decir, no asociado a un servidor de empresas, se venden, por encima de Reino Unido y Alemania”. En este sentido, el directivo destacó el compromiso de su fuerza de ventas “con más de 1.500 vendedores acreditados y cualificados para tratar a los clientes con máximas garantías”.
Por su parte, el director de marketing de la compañía, Javier Foncillas, mostró un reciente estudio sobre telefonía móvil en las pymes españolas de DMR Consulting “en el que si bien somos el operador favorito en soluciones y servicios, estábamos en peor posición en cuanto a tarifas, un aspecto crítico para las pymes y autónomos que ahora hemos solucionado”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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