Trend Micro lanza una nueva solución de seguridad en movilidad
Trend Micro ha presentado la séptima versión de su suite de seguridad móvil, que cuenta con una estructura de gestión centralizada y escalable, así como protección basada en cloud frente al malware.
Trend Micro ha presentado Mobile Security 7 para empresas y negocios, una solución de seguridad para dispositivos móviles equipados con Android, iOS, Windows y Symbian. Con prevención de amenazas, protección de datos y gestión de los dispositivos móviles bajo un único punto de control, la nueva versión de la solución permite a las organizaciones proteger sus datos, limitar los incidentes de pérdida de información y reducir los costes operativos que conlleva la gestión de los dispositivos móviles personales de los empleados. Trend Micro Mobile Security 7 estará disponible a partir del 1 de agosto, bien como una solución independiente para empresas, bien como plug-in de la solución Trend Micro OfficeScan.
La solución de seguridad cuenta con una estructura de gestión centralizada y escalable que permite la gestión desde una única consola de seguridad y la configuración de PCs y dispositivos móviles. Así mismo, ofrece inscripción centralizada y aprovisionamiento para acceder a la red y a las aplicaciones, y visibilidad crítica sobre el estado de los dispositivos, permitiendo a los administradores un control proactivo y la reducción del coste del soporte. Por otro lado, permite bloquear y borrar los datos corporativos en caso de pérdida o robo de un dispositivo de forma remota, cuenta con permisos de función de bloqueo para desactivar cámaras, Bluetooth y lectores de tarjetas SD, además de proporcionar un inventario del dispositivo y seguimiento de su ubicación.
Paralelamente, la herramienta de seguridad de Trend Micro ofrece protección basada en cloud frente al malware, un firewall/IDS, sistemas de filtrado de llamadas y mensajes y registro, además de reforzar las claves cuanto se enciende el dispositivo para evitar robos de identidad y garantizar la integridad de los datos, tanto personales como corporativos.
De hecho, la propia Trend Micro ha hecho público un informe en el que se explicita que un 74% de las organizaciones ya permiten a los empleados el uso de dispositivos personales para realizar actividades relacionadas con el trabajo. En ese sentido, el 80% de los encuestados cree que la presencia de los datos corporativos en un dispositivo móvil incrementa el riesgo de sufrir un ataque, lo que conlleva a que un 69% de los participantes coincida en que la seguridad de los dispositivos móviles es un componente clave para proteger sus entornos de TI de los móviles propiedad de los trabajadores; mientras que el 71% considera que una combinación de seguridad del terminal móvil y gestión del dispositivo móvil sería el medio más eficaz para abordar los retos de gestión y seguridad de este tipo de terminales.