Toshiba optimiza su negocio en España para reforzar su apuesta empresarial

Con la vista puesta en seguir manteniendo negocios rentables, tanto en el área profesional como en el segmento de consumo, Toshiba ha decidido optimizar su organización para incrementar su foco en el segmento profesional.

João Amaral sustituye a Alberto Ruano al frente de Toshiba en España

El objetivo de la estrategia anunciada por Toshiba es “mantener, consolidar y reforzar el área profesional”, tal y como resumía Joao Amaral, regional general manager para España y Portugal, lo que no quiere decir que la firma vaya a abandonar su negocio de consumo. La idea con la que trabaja Toshiba en esta área es aprovechar su estructura y capacidades en este mercado pero “manteniendo un nivel mínimo de rentabilidad al que no vamos a renunciar”.

Para reforzar esta apuesta, la compañía renueva su programa de canal para alinear los esfuerzos con los de los socios comerciales.

Dentro del área profesional de la compañía, que actualmente representa en torno al 30 por ciento del negocio global, si bien quieren incrementarlo hasta llevarlo por encima del 35 por ciento, se realizarán algunos ajustes para para adecuarse a la realidad del mercado. Tal y como explicaba Joao Amaral, “hemos estado muy orientados al entorno de educación y hemos obtenido grandes éxitos, pero el mercado ha cambiado y además de en este segmento también debemos hacer hincapié en un mercado natural para nosotros , el de las grandes y medianas empresas”.

Sin embargo, la compañía no va a abandonar el segmento educativo, porque, como recalcaba Emilio Dumas, director comercial de Toshiba, “creemos que todavía se puede hacer negocio y hay oportunidades en educación”.

A nivel de productos, la compañía refuerza su apuesta por los productos de gama alta, tanto en el tradicional segmento de PC, como en el más nuevo de las tabletas, donde Toshiba quiere estar “pero hablando de calidad y de características. Si no, no nos interesa estar”. En este sentido, la firma ha confirmado que seguirá manteniendo su apuesta tanto por dispositivos Android como, sobre todo, con Windows 8, al que la firma ve un gran potencial en el negocio de empresa.

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