Productividad y Movilidad centran la edición de Comdex/Fall 2001

La asistencia se ve reducida en un 30%

Comdex/Fall se mantiene fiel a su cita pese a la crisis que azota al sector y al país, en una semana donde el juego en Las Vegas cede un poco de protagonismo a las Tecnologías de la Información. Movilidad y productividad han marcado la tónica del evento celebrado entre los días 10 y 16 de noviembre de 2001. En cuanto a las tendencias apuntadas destacan procesadores más rápidos, conexiones de red mejoradas o un mayor uso de tecnologías de reconocimiento de voz y escritura para facilitarán el trabajo permitiendo hacerlo de una forma más rápida y eficiente.
A falta de que una confirmación oficial sobre los asistentes, Kim Myhre, presidente de Key3Media, organizadora del evento, ha adelantado que espera que el índice de visitantes alcance los 120.000, frente a los 200.000 que el pasado año acudieron al certamen, debido principalmente a “la ralentización de la economía y a los ataques del 11 de septiembre que han provocado la cancelación de planes de viaje”.
El fundador de Microsoft, Bill Gates no renunció a su tradicional presentación en Comdex en la que dejó entrever que los PCs de sobremesa no tienen sitio en la computación del futuro. Así, presentó los prototipos de Tablet PC, que funcionarán en una versión especializada del Windows XP, Tablet PC Edition. “Se trata de unos dispositivos que en el 2006 llegarán a ser tan populares como los PCs. El próximo año incluso, muchas personas de este auditorio, estarán tomando notas con Tablet PC”, auguraba Gates.
Con respecto al hardware, la tónica generalizada ha sido la de mostrar equipos más reducidos y mayor capacidad. Por otro lado, Comdex ha supuesto la consolidación de la tecnología de grabación DVD, sin dejar de lado las soluciones de seguridad tanto para PCs como para redes. En el área de dispositivos de mano no hubo grandes novedades, pues “la industria está a la espera de una nueva revolución”, según IDC. El nuevo avance podría basarse en servicios convergentes que unen las funciones de los teléfonos móviles y este tipo de dispositivos.
Como novedad se ha permitido la consulta on-line de las sesiones que se celebran durante la feria, un servicio, puesto en marcha por Comdex University.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers