No habrá smartphones con pantalla flexible este año, aseguran desde LG

LG había anunciado que lanzaría su primer teléfono con pantalla flexible antes de que acabara este año pero su vicepresidente europeo ha dado marcha atrás y dice que la tecnología no está suficientemente madura.

LG Optimus G

Contradiciendo afirmaciones anteriores de otros ejecutivos de la compañía, Kim Wong, vicepresidente de la división europea de LG Mobile, ha confirmado que los smartphones de este fabricante no incorporarán una pantalla flexible antes de que acabe este año.

 

Según Wong, la tecnología aún no está lo suficientemente madura.

 

Es una contradicción de pleno con lo que, afinales de abril, el presidente de LG (Yoon Bu-hyun) explicó al Wall Street Journal. En esa entrevista, Yoon afirmó que LG Mobile estaba trabajando en una alianza con LG Display para "introducir un smartphone con una pantalla OLED flexible en el cuarto trimestre" de 2013, lo que convertiría a LG en la primera en lanzar al  mercado un teléfono inteligente basado en pantalla flexible.

 

La semana pasada, LG parecía estar en camino de cumplir con este reto, mostrando una pantalla OLED flexible de plástico de 5 pulgadas en la feria Información del Display (SID) celebrada en Vancouver.

 

Si los comentarios de Wong son ciertos, los principales competidores de LG tienen una nueva oportunidad para debilitar a la empresa lanzando el primer dispositivo móvil de visualización flexible. Samsung es el candidato más probable, más aún teniendo en cuenta que ya presentó un prototipo en el Consumer Electronics Show en enero.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break