Mobivery lanza una plataforma cloud para gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones móviles
La española Mobivery ha presentado hoy Malcom, una solución en la nube que permite gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones de forma integral y en tiempo real.
El lanzamiento de esta nueva plataforma cloud juega un papel fundamental en la estrategia de internacionalización de Mobivery que, a finales de año, abrirá una oficina en Silicon Valley para preparar el lanzamiento mundial del producto en 2012. “Dado que Malcom nace con vocación internacional y que no existe ningún producto similar en el mercado, creemos en su enorme potencial. El objetivo de Mobivery es comenzar a tener ingresos a finales de 2011, alcanzar una facturación de 500.000 euros en 2012 y una cartera de 500 clientes ese año”, afirma Antonio Rumeu, director general de Malcom.
Malcom ofrece ventajas a dos tipos de públicos. Por un lado, las empresas o instituciones que poseen aplicaciones móviles podrán actualizarlas, modificar los contenidos, gestionar publicidad, informar a sus usuarios de forma completamente independiente y rentabilizar eficazmente la inversión en el canal móvil. Según Mobivery, al ser una herramienta muy sencilla, el propietario puede hacer los cambios rápida y cómodamente sin tener que depender de los desarrolladores, lo que supone un ahorro de costes y tiempo. Malcom permite además segmentar audiencias para lanzar acciones personalizadas y analizar los resultados.
Por otro lado, los desarrolladores contarán con una herramienta de código abierto que aumentará el valor de sus aplicaciones y que les permitirá enfocar su esfuerzo en los aspectos clave del desarrollo sin tener que preocuparse por actualizaciones recurrentes que podrá hacer el propietario de la aplicación directamente.
“Malcom va a marcar una segunda etapa en el mercado de las aplicaciones móviles. Hasta ahora, en el mercado de la movilidad ocurría algo parecido a lo que sucedía en los inicios de Internet. Las empresas tenían páginas web pero no explotaban al máximo sus posibilidades. Con Malcom, las compañías podrán aprovechar todo el potencial del canal móvil y convertirlo en una herramienta muy potente a la hora de conocer y relacionarse con sus usuarios o clientes”, asegura Raimundo Alonso-Cuevillas, director general de Mobivery.
Malcom es el resultado de conocimiento generado a lo largo de los tres años de vida de Mobivery, que invierte más del 20% de su facturación en investigación y desarrollo. Durante este tiempo, la compañía ha conseguido los recursos necesarios para finalizar el producto gracias al apoyo de financiación pública y privada, donde ha conseguido más de 1,3 millones de euros. Tras su presentación en octubre a nivel nacional, la compañía abrirá una sede en Silicon Valley para presentar el producto a nivel mundial en 2012.