Facturaciones

MicroStrategy apuesta por la movilidad y la nube

La compañía norteamericana actualiza sus soluciones de movilidad para que se puedan realizar operaciones transaccionales. MicroStrategy se introduce en el mercado del BI en la nube con una plataforma como servicio (PaaS).

MicroStrategy ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones de su software móvil que permitirán realizar operaciones transaccionales y una plataforma de soluciones en la nube que supone la entrada de la empresa en el mundo cloud. Ambos anuncios tuvieron lugar durante el MicroStrategy World 2011, celebrado en Mónaco y al que asistieron cerca de 900 personas, entre prensa, partners y clientes.

En ese contexto, Michael Saylor, presidente y CEO de la compañía norteamericana, anunció la versión 9.2.1 de la solución de BI móvil de MicroStrategy que incorpora como principal novedad la posibilidad de realizar operaciones transaccionales desde el dispositivo móvil, tanto iPhone como iPad. De este modo, la solución permite que el usuario pueda añadir o modificar los datos del sistema desde su propio terminal, algo que no se podía realizar con la antigua versión de la aplicación. Por otro lado, la versión actualizada trae consigo una seguridad mejorada, gracias a una encriptación total de 256 bit de los datos, y un nuevo soporte para contenidos multimedia. MicroStrategy, business intelligence, Saylor, Monaco

“2011 es el principio de una era transformadora. Está claro que en los próximos seis meses millones de personas usarán los dispositivos móviles y querrán comunicarse, tomar decisiones transaccionales y tener influencia en las decisiones de negocio”, explicó Saylor durante su intervención para presentar la apuesta de MicroStrategy por las soluciones de movilidad.

En cuanto a la nueva estrategia cloud de MicroStrategy, ésta se trata de un servicio en la nube basado en una plataforma como servicio (Paas). Esta solución end-to-end de BI, bases de datos y ETL, desarrollada conjuntamente por MicroStrategy, Netezza, Informatica y ParAccel, se podrá implantar en 48 horas, desde las actuales semanas o meses de los modelos on-premise, y será flexible y escalable. MicroStrategy Cloud está orientada tanto a pymes como a corporaciones con grandes volúmenes de datos, alta concurrencia y que requieran de un alto rendimiento.

A través de la solución de BI en la nube, los usuarios podrán conectarse directamente a sus fuentes de datos en las oficinas o en la nube, con compatibilidad con la mayoría de fuentes existentes en el mercado. Sobre la seguridad, la principal reticencia de las organizaciones a migrar a la nube, MicroStrategy ha dotado a su solución cloud de encriptación de los datos, así como de una infraestructura de red reforzada con VLAN seguras y autenticación en múltiples capas, incluyendo un control de acceso para proteger la información de los clientes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers