Microsoft solicita a la Unión Europea que apruebe la compra de Nokia
Microsoft ha solicitado a las autoridades antimonopolio de la Unión Europea que aprueben la compra de la división de telefonía móvil de Nokia. Anunciada el mes pasado, Microsoft desembolsará 5.440 millones de euros por Nokia en caso de que la operación sea aprobada.
- Microsoft recoge los frutos de su estrategia basada en dispositivos y servicios
- Microsoft compra el negocio de telefonía móvil de Nokia
- La compra de Nokia podría consolidar a Microsoft en el mercado de la movilidad
- El Nokia Lumia 1520 se convierte en el Windows Phone más polivalente
- Windows Phone continúa creciendo y ya está en el 9,2% de los smartphones
Según ha publicado Reuters, Microsoft ha solicitado a las autoridades antimonopolio de la Unión Europea que aprueben la compra de Nokia.
La Comisión Europea decidiría el 4 de diciembre si autoriza o no la adquisición. No obstante, el plazo se puede ampliar a 10 días laborables si Microsoft ofrece concesiones que disipen los posibles problemas que pueden surgir en materia de competencia.
A principios de septiembre, Microsoft anunció la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros. La intención de Microsoft es que esta adquisición sea una realidad durante el primer trimestre de 2014.
Y mientras, Nokia parece resurgir o, por lo menos, los resultados económicos recientemente presentados han sido mejores de lo que los analistas creían. Así, la multinacional obtuvo una pérdida neta de 91 millones de euros en el tercer trimestre, una importante mejoría si se compara con los 959 millones de euros que perdió en el mismo trimestre del año pasado. Además, comercializó un total de 8,8 millones de smartphones Lumia, otro importante incremento frente a los resultados del segundo trimestre del año, cuando vendió 7,4 millones.