Microsoft reitera su apuesta firme por la movilidad

Puesta de largo de la plataforma Portable Media Center

“Esta presentación no es tanto un anuncio de productos sino más bien un balance de lo hecho hasta ahora”. Con estas palabras David Solana, responsable de la división de Movilidad de Microsoft, ha querido disipar cualquier rumor que señalaba la puesta de largo de nuevos dispositivos.
Conocedor de que la movilidad es un apartado no habitual de Microsoft, Solana se ha mostrado reticente a dar alguna cifra de negocio sobre la misma. “Los objetivos se sitúan a largo plazo debido en parte a que es un negocio todavía muy incipiente para Microsoft”. La estrategia de movilidad del gigante del software tiene como eje central Microsoft Windows Mobile, un sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles como son SmartPhone y Pocket PC. Entre los fabricantes que han mostrado su respaldo al sistema de Microsoft se encuentran Motorola, Samsung y HTC. En cuanto a los operadores, y en lo que a nuestro país se refiere, Telefónica Móviles es de momento, según Solana, el único que ha lanzado un terminal TSM400 con Windows Mobile. Otro de los productos tecnológicos, que ya tuvo su protagonismo en la pasada Feria de Tecnología de Consumo (CES) celebrada recientemente en Las Vegas (Estados Unidos), ha sido el Portable Media Center, una plataforma de software para dispositivos móviles que pueden reproducir tanto audio como vídeo. Estos dispositivos saldrán posiblemente al mercado a finales de este año en Estados Unidos. De esta forma, Microsoft espera abrir un nuevo mercado, al posibilitar a los usuarios el comprar vídeo on-line y visionarlo en cualquier lugar.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break