Microsoft redefine el enfoque empresarial de las tablets Surface
Las tablets Surface, que montan el nuevo Windows 8, recibirán próximamente nuevas funcionalidades y mejoras para aspirar a liderar el segmento corporativo de este tipo de dispositivos.
Microsoft diseñó las tablets Surface (disponibles en varios modelos con Windows 8 RT o Windows 8 Pro) pensando claramente en el mercado de consumo, pero parece que los de Steve Ballmer quieren potenciar su atractivo en el mundo empresarial.
Y es que muchas corporaciones ven en estas tabletas una posibilidad de extender los entornos TI de la empresa en movilidad sin tener que adaptar las aplicaciones a Android ni iOS y con la seguridad habitual con que operan en sus ordenadores de sobremesa con Windows.
Por ello, Panos Panay, responsable de Surface en Microsoft, ha confirmado que están trabajando en una serie de mejoras y funcionalidades de valor añadido con que mejorar el atractivo de estos dispositivos en el segmento corporativo. Para el directivo, apenas se está aprovechando todo el potencial que estas tablets ofrecen y que ahora se podrá explotar al máximo con las previsibles incorporaciones de nuevas cubiertas y una nueva generación de aplicaciones personalizadas en Windows 8, especialmente orientadas a su uso táctil.
Los comentarios de Panay se producen después de que Microsoft lanzara una nueva opción comercial que permite adquirir las tablets Surface, junto con sus accesorios, con un servicio extendido de soporte al hardware de tres años.
Aunque Microsoft ha diseñado Surface con los consumidores domésticos en mente, la tableta Surface Pro está repleta de características atractivas para aquellos que visten de traje y corbata. Es la primera tableta que luce un procesador Intel Core i5, proporcionando así un rendimiento equivalente al de cualquier ultrabook. Y, a diferencia de la versión RT, la tableta puede aprovechar al máximo Windows 8, con la misma capacidad que un ordenador de sobremesa a la hora de unirse a dominios y ejecutar aplicaciones heredadas, máquinas virtuales, VPN y demás software.