McAfee lleva la seguridad al núcleo de Android

McAfee ha anunciado Embedded Control, una aplicación de seguridad que reside en el núcleo del sistema operativo, protegiendo así cualquier sistema embebido basado en Android.

Usuario usando un smartphone

La solución McAfee Embedded Control supone ir un paso más allá con respecto a la seguridad tradicional ya que normalmente las aplicaciones de seguridad de Android solo operaban a nivel usuario, dejando el dispositivo vulnerable a los ataques a nivel de sistema.

 

En ese sentido, los ingenieros que se dedicaban a desarrollar sistemas embebidos tenían solo una única opción de sistema operativo con seguridad ejecutable (Security-Enhanced Linux, SELinux) para sus desarrollos embebidos.

 

Por ello, McAfee Embedded Control reside en el núcleo del sistema operativo Android, lo cual le proporciona mayores capacidades de seguridad y una funcionalidad plenamente adaptada a este sistema. De este modo puede bloquear aplicaciones no autorizadas y hacer cambios en funciones fijas, siendo los públicos objetivos prioritarios los terminales médicos, sistemas de control industrial, sector del automóvil y terminales militares y aeroespaciales.

 

“Teniendo en cuenta que continúa creciendo el nivel de adopción de Android, McAfee se ha comprometido en hacer esta plataforma tan segura y de confianza como las plataformas Linux o Windows”, ha afirmado Rishi Bhargava, vicepresidente de gestión de producto de seguridad embebida de McAfee, tras dar a conocer el lanzamiento.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes