Tablet

María Garaña: "Microsoft redefine el concepto de tablet con Surface"

La tablet de Microsoft, Surface, ya está a la venta en nuestro país. En concreto, los dos modelos que llegan hoy a las tiendas españolas, desde 479 euros, son los que llevan Windows RT como sistema operativo en modalidades de 32 y 64 Gb.

Microsoft Surface

Microsoft Ibérica ya ha presentado en España la nueva tablet de la casa, Surface, con la que esperan plantar cara a Apple y Samsung. A partir de hoy mismo, los españoles podrán adquirir los modelos Surface RT desde 479 euros en todas las grandes superficies comerciales (El Corte Inglés, Fnac, Worten...) además de en la tienda Microsoft Store.

 

 

La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha sido la encargada de oficializar el lanzamiento de Surface en España: “Surface redefine el concepto de tableta, poniendo a disposición de los usuarios un dispositivo versátil y potente, que mejora la experiencia de uso, y que permite tanto consumir como crear contenidos”.

 

Y es que el mensaje de Microsoft pasa por destacar Surface no como una tableta más sino como un dispositivo que tiene la comodidad propia del iPad o la Galaxy Tab de Samsung pero que tiene funcionalidades que hasta ahora sólo podían encontrarse en un ultrabook. “Surface rompe las barreras entre ocio y trabajo, con un dispositivo que ofrece la mejor experiencia de uso en ambos entornos”, añadió Garaña en esa línea.

 

 

Las tablets Surface que se venderán en el mercado español son las versiones de 32 GB y 64 Gb de almacenamiento que corren el sistema operativo Windows RT, más limitado al estar adaptado a equipos móviles con procesadores ARM. El precio para estas tablets será de 479 euros en el modelo de 32 Gb y de 579 euros en el de 64 Gb, precios en la media de los dos líderes del mercado, Apple y Samsung.

 

Características técnicas

 

La tablet Surface RT que sale hoy a la venta en España cuenta con un chasis de sólo 9,3 mm de grosor, construido en una aleación de magnesio inyectado llamada VaporMg que aporta extraordinaria resistencia,durabilidad y ligereza (676 gramos de peso).

 

Cuenta con una conectividad ligeramente superior a la media del mercado de tablet, atesorando un USB 2.0, salida de video HD, ranura para tarjeta micro SDXC y una serie de sensores como el acelerómetro, el giroscopio, la brújula o el sensor de luz.

 

 

La pantalla es panorámica, formato 16:9, similar a los modelos de Samsung y cuenta con tecnologías ClearType para mejorar el contraste y un cristal Gorilla Glass 2 para que resista mejor al uso intensivo.

Una de las diferencias clave de Surface frente a sus rivales es el soporte Kickstand, que permite mantener la tableta en posición vertical para poder trabajar o ver vídeos.

 

 

Pero sin duda, el gran driver de Microsoft con Surface son los accesorios, concretamente, sus novedosas fundas con fijación magnética, Touch y Type Cover, que permiten proteger el dispositivo e incorporan un teclado en la propia funda de 3 o 5 milímetros de grosor, siendo la diferencia el tamaño de las letras ya que en ambos casos, se trata de teclados completos que incluyen teclas especiales para controlar determinadas funcionalidades de Windows 8 y un touchpad multitáctil. Estas fundas se venden por separado con precios de 119,99 euros y 129,99 euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break