La venta de dispositivos móviles se duplicó en el segundo trimestre
La venta de dispositivos móviles sigue siendo una apuesta tecnológica segura. No en vano este mercado ha crecido un 55% en el segundo trimestre de 2006 gracias, principalmente, al 73% de incremento experimentado por los dispositivos convergentes (teléfono y PDA), mientras que las PDA tradicionales sufrieron un descenso del 33% respecto al mismo período del año anterior.
Nokia sigue siendo el líder de este mercado con la venta de 9 millones de dispositivos, una cuota de mercado del 47% y un crecimiento del 34,9%. Aun así, ha visto como su porcentaje se reducía, ya que su cuota de mercado en el segundo trimestre de 2005 fue del 54,9%.
A continuación se sitúa Motorola que, con un crecimiento del 185,4% ha logrado casi doblar su cuota de mercado pasando del 4,6% al 8,4%, aupándose a la segunda posición. Una buena posición que se explica gracias a la venta en China de más de un millón de smart phones basados en Linux en este trimestre. Asimismo, también los dispositivos Q Windows Mobile de este fabricante tuvieron muy buena aceptación en Estados Unidos.
En tercer lugar aparece RIM que, a pesar de haber crecido un 31,9%, ha visto como se reducía su cuota de mercado desde el 7,4% del segundo trimestre de 2005 hasta el 6,2% logrado en el mismo período de este año.
Pero el crecimiento más espectacular ha venido de mano de Sharp que ha pasado del 0,2% del mercado al 6,1% en el segundo trimestre de 2006 gracias a la venta de más de un millón de dispositivos Symbian.