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La rentabilidad de la banca móvil

Cuando los bancos ofrecen a sus clientes la posibilidad de utilizar un dispositivo móvil para comprobar su saldo, hacer transferencias, pagar facturas, solicitar un crédito o gestionar sus finanzas personales, pueden conseguir una rentabilidad de hasta un 300%, una rentabilidad del 230% y un crecrimiento anual de los clientes de un 60%, según un estudio de Accenture. Según este informe, los bancos que obtuvieron mayor rentabilidad por sus inversiones en banca móvil fueron los que se centraron en la comodidad de sus clientes, intercambiando información de interés con ellos y evaluando con precisión el uso que hacían de los teléfonos móviles para interrelacionares con el banco.

Andy Zimmerman, socio de Servicios de Movilidad de Accenture, confirma que “los clientes de los bancos quieren tener más controlada la gestión de sus finanzas y prefieren que su relación con el banco se establezca de una forma que se ajuste a su estilo de vida. La tecnología permite a los clientes pasar de recibir sencillos mensajes de texto de sus bancos con notificaciones sobre el estado de sus cuentas a disponer de aplicaciones interactivas más sofisticadas”.

banca movil

Según Accenture, las instituciones financieras con programas de éxito de banca móvil entienden plenamente las expectativas de movilidad de sus clientes como, por ejemplo, la necesidad de tener la misma experiencia a través del smartphone y el portátil. Además, minimizan las comisiones a los clientes, lo que contribuye a garantizar un mayor compromiso por parte de estos últimos, y controlan y aprovechan la evolución de las funcionalidades de los terminales de sus clientes y las plataformas que estos emplean. Por último, estas entidades se aseguran de que su personal está plenamente comprometido en el respaldo de la banca móvil.

Según un estudio de Berg Insight, se prevé que el número de usuarios de banca móvil en Estados Unidos pase de los 12 millones registrados en 2009 a 86 millones en 2015, y el mercado europeo pasará de los 7 millones de usuarios de banca móvil registrados en 2009 a 115 millones en 2015.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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