La PDA de Dell llegará a Europa en junio

El dispositivo movil de Dell basado en Android tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas y dos cámaras incorporadas.

Dell Streak aterrizará en el mercado europeo el próximo mes de junio. El nuevo dispositivo móvil, basado en Android, no debe confundirse con el smartphone Dell Mini 3 que ya está a la venta en algunos mercados. Dell Streak es algo más grande ya tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas. Dispone de dos cámaras: una en la parte frontal que podría utilizarse para videoconferencias, y otra de 5 megapíxeles en la parte posterior. Funciona tanto con Wi-Fi como con las redes móvil.

 

Según fuentes de la compañía, el consumidor potencial de este dispositvo son todos aquellos que buscan una pantalla más grande que la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero más pequeño que un netbook. “Existen varios entornos donde un teléfono inteligente no es suficiente”, señala Neeraj Choubey, director general de Dell para dispositivos tablet. El directivo indicó que “el Dell Streak ejecutará Flash, algo que algunos de dispositivos de Apple no hacen”.

Aunque muchos han catalogado el Dell Streak como un Tablet PC lo cierto es que es más pequeño de lo que el mercado considera como un tablet. No obstante, Dell está trabajando en el desarrollo de otros dispositivos más grandes, de 7 y 10 pulgadas.

Según fuentes de la compañía, el dispositivo además de contar con todas las aplicaciones propias del sistema operativo Android, dispone de Twitter y Facebook. La compañía, de momento, no ha facilitado los precios del dispositivo.



El modelo de 5 pulgadas se lanzará en Europa de la mano de Telefónica O2
, y en Estados Unidos, el próximo verano con AT&T. 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes