La movilidad facilita la gestión corporativa

Vodafone desarrolla nuevos dispositivos móviles

Uno de los principales objetivos de Vodafone es ofrecer a sus clientes, a través de su división de negocio de PDAs, servicios y soluciones a medida, de tal modo que puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Para ello, la operadora cuenta con una amplia gama de modelos y precios, alrededor de los cuales se desarrollan servicios de calidad que permitan su uso de forma cómoda, sencilla y con el menor gasto posible.

Desde nuestro nacimiento hemos tenido como objetivo prioritario ofrecer servicios de calidad en cada una de nuestras soluciones, productos y servicios para lograr que los usuarios, que nuestros clientes, tengan la que mejor se adapte a sus necesidades, además nuestra política de alianzas y colaboradores nos permite desarrollar soluciones a medida de los clientes empresariales, que les ayuden a mejorar su productividad y la competitividad de sus negocios”, afirma Jesús Suso, responsable de negocio de PDAs de Vodafone España.
Este deseo de encontrar siempre la mejor oferta para sus clientes es lo que ha llevado a compañía a desarrollar dos dispositivos avanzados para el envío y recepción de correo electrónico, el acceso a la agenda y las tareas y contactos en tiempo real y en total movilidad, Real Mail y BlackBerry. “Ambos funcionan como útiles herramientas para la gestión diaria del trabajo de los profesionales, que logran una mayor productividad en su negocio y una mejor disposición de cara a sus clientes”, afirma Suso.

Atractivas tarifas
Pero estas soluciones no servirían de nada si no fueran asociadas a unos precios muy atractivos. “Vodafone ofrece unas excelentes condiciones de tarifa plana, –comenta Jesús Suso–, al mismo precio en ambos; 25 euros al mes para la solución profesional para profesionales independientes y pymes que no cuentan con infraestructura de correo electrónico corporativa y utilizan el correo electrónico suministrado por un proveedor de servicios de Internet, o la solución corporativa al precio de 35 euros al mes para clientes empresariales con infraestructura de correo electrónico corporativa Microsoft Exchange o IBM Lotus Domino”.
El objetivo de este conjunto de servicios y atractivas tarifas está encaminado a facilitar la gestión de la actividad laboral de los clientes empresariales y que supongan beneficios claves como el aumento de la productividad de su negocio. Estos productos avanzados permiten optimizar el tiempo que emplean en la gestión de sus trabajos. Al estar siempre comunicados, en cualquier momento y lugar, pueden trabajar como si estuvieran en su oficina, aprovechando los “tiempos muertos” entre desplazamientos o reuniones.
“Contamos con usuarios muy distintos y por ello Vodafone tiene como uno de sus objetivos primordiales ofrecer a sus clientes el abanico más extenso de soluciones y productos que cubran sus necesidades, les ayuden a llevar una mejor gestión de su vida privada y una comunicación más amena y fluida con los suyos. Son una ayuda efectiva para llevar una gestión más cómoda de su negocio, incluso potencian la productividad del mismo, añadiéndoles elementos positivos como una mayor disponibilidad de tiempo y movimiento”, asegura Suso.
Una buena prueba de ello son las soluciones desarrolladas por Vodafone conjuntamente con sus partners, dentro del Partner Programme, que les permitan ofrecer a su vez un mejor servicio a sus clientes. Entre ellas destaca el acuerdo entre Bankinter y Vodafone España para llevar la banca al móvil. Esta estrategia común ya se ha materializado en el lanzamiento de productos como el broker online de Bankinter y su última versión multimodal que funciona por instrucciones de voz, a través de los dispositivos BlackBerry; o el acceso a operaciones bancarias a través de los terminales de Vodafone España.
En cuanto a los dispositivos 3G, la oferta pasa por productos como la videotelefonía, videoconferencia, descarga de contenidos informativos, fundamentalmente para empresas, aplicaciones de gestión, soluciones M2M, soluciones máquina a máquina: interconectan el servidor de la empresa con las máquinas distribuidas en diferentes puntos geográficos, permitiendo un control y seguimiento exacto del estado de cada máquina, mercancía, productos vendidos, desde la centralita. Un amplio abanico de aplicaciones y soluciones 3G a medida para satisfacer las necesidades de cada cliente, que mejoran la productividad y optimizan los sistemas de gestión de las empresas y abren todo un mundo de ocio con nuevas posibilidades de comunicación y entretenimiento al alcance de cualquier usuario.
Y por último señalar el trabajo que Vodafone está haciendo, de forma paralela, con las administraciones públicas para poner en marcha, conjuntamente, la sociedad móvil en España, a través de soluciones y productos diseñados con la tecnología móvil de última generación, orientados a dar unos servicios más eficaces al ciudadano.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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