La movilidad, estrella de la presente edición de la feria CeBIT 2002
Austeridad en una edición marcada por la recesión
La feria, que contará con más de 8.300 expositores en 442.000 metros cuadrados, ha visto reducirse la superficie de los stands de algunos de los principales expositores, así como su ubicación preferencial, con la idea de reducir gastos en un momento marcado por la recesión. Así, Microsoft ha decidido cambiar su ubicación tradicional -dominando la entrada norte- por otra más discreta y, evidentemente, más barata, en el pabellón 4. IBM, por su parte, ocupará cerca de 7.000 metros cuadrados de exposición para mostrar productos que van de sus PDAs tamaño bolsillo a los servidores zSeries, un planteamiento similar al de HP y Compaq, que acuden al evento con un gran despliegue de markting y espacios de exhibición repletos de soluciones móviles y de servidores de alta disponiblidad always-on.
Otros fabricantes de hardware como Toshiba o Fujitsu Siemens Computers aprovecharán el CeBIT para mostrar sus nuevas PDAs y sus soluciones de conectividad inalámbrica.
En lo que se refiere al software, CRM y SCM -esto es; gestión de clientes y gestión de proveedores- se perfilan como las estrellas de la feria alemana.
La industria española de Tecnologías de la Información estará presente en CeBIT a través de 40 empresas que ocuparán 1.300 metros cuadrados del pabellón organizado por ANIEL y el ICEX.De estas empresas, un 20% acuden por primera vez a la cita.