La mitad de los usuarios móviles pagarán con su terminal en 2014

Según el último informe de Juniper Research, los últimos lanzamientos de aplicaciones para smartphones así como el desarrollo de Internet móvil están impulsando el uso del pago a través del móvil.

Para el año 2014 casi de la mitad de los usuarios de teléfonos móviles utilizarán sus dispositivos para realizar pagos, lo que supone un crecimiento en casi mil millones de usuarios, en comparación con 2010. Esta es la principal conclusión que se extrae del informe “Mobile Payment for Digital and Physical Goods”, elaborado por Juniper Researh, y según el cual, los pagos a través del móvil se han convertido en una amplia experiencia de compras a través del móvil, ya que incluye la navegación web, la disponibilidad de cupones y la publicidad. 

De acuerdo con el autor del informe, Howard Wilcox, “desde nuestro último informe, una de las nuevas tendencias que estamos observando es el lanzamiento de escaparates móviles y centros comerciales, así como nuevas aplicaciones para smartphones y servicios de pagos vía móvil de empresas como eBay, Amazon o Digby”. Según Wilcox, una vez analizadas todas las cifras del estudio, se ha comprobado que, de este servicio, “los usuarios valoran la comodidad”.

No obstante, el informe de Juniper advierte de que la experiencia del usuario debe ser agradable, fácil y consistente, ya que la falta de asistencia a los consumidores podría poner en peligro el crecimiento de este tipo de servicios.

Del informe de la consultora también se extrae que el crecimiento de los sistemas de pago a través del móvil no se quedará sólo en las regiones desarrolladas, así por ejemplo, sólo en la India se espera que haya 500 millones de usuarios para el año 2014.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes