La Guardia Civil desarrolla aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles creadas por el Grupo de Delitos Informáticos (GDI) de la Guardia Civil, compatibles con los sistemas operativos Android, iPhone y Windows Phone 7, permiten informar o denunciar hechos delictivos, localizar los acuartelamientos más próximos por si se precisa auxilio y colaborar en la creación de una red más segura.
Estas aplicaciones están ya disponibles en los distintos stores o tiendas de las plataformas móviles. Desde la web del GDT de la Guardia Civil se facilitarán los enlaces a las mismas. Asimismo, Microsoft promocionará la aplicación para su fácil localización por los clientes de Windows Phone.
En paralelo a las aplicaciones para los sistemas operativos citados, se ha creado un nuevo portal web para navegación desde móvil, que dará soporte y las mismas funcionalidades al resto de teléfonos que no permiten la descarga e instalación de aplicaciones.
Los certificados solicitados de las comunicaciones que se mantengan con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil podrán evitar problemas judiciales por suplantaciones de identidad o descargas accidentales de contenidos delictivos. Esta certificación se llevará a cabo por Lleida.net, operadora internacional de SMS y entidad certificadora.