La Caixa y Telefónica Móviles facilitan el acceso a los servicios financieros
Telefónica Móviles y la Caixa han desarrollado una aplicación financiera que reside y se descarga directamente de la tarjeta SIM de los terminales móviles, independientemente del modelo y marca.
Una vez realizada la descarga, de forma análoga a lo que ocurre con los datos de la agenda, la aplicación queda almacenada en la SIM (Subscriber Identity Module). Aún cuando el cliente cambie de terminal, la aplicación estará siempre disponible pues reside en la tarjeta SIM.
A partir de ese instante, el cliente podrá ver en el Menú Movistar de su tarjeta SIM una nueva opción de Banca-laCaixa que le da acceso, en una primera fase, al servicio de Línea Abierta SMS y a la consulta de índices y cotizaciones.
El servicio de Línea Abierta SMS, accesible desde la SIM, permite un amplio abanico de operativas como la consulta de saldo, gestión de tarjetas, recarga de móviles y CaixaGiros para transferencias internacionales. El servicio de consulta de índices y cotizaciones está disponible tanto para los que son clientes como los que no lo son Caixa” y permite la consulta en tiempo real de cotizaciones e índices del mercado continuo.
La tarjeta inteligente SIM contiene la información necesaria para identificar a un cliente en la red GSM. Las nuevas tarjetas distribuidas por Telefónica Móviles disponen de 128 Kb de memoria y pueden albergar aplicaciones además de los datos de la agenda y mensajes SMS del cliente.