Intel valora de forma exitosa su programa interno de BYOD

Cinco millones de horas de aumento de la productividad fue lo que Intel logró el pasado año gracias a su programa de BYOD (Bring your own device) implantado en la compañía.

Logo Intel

Las compañías tecnológicas suelen servir como buenos ejemplos de las posibilidades de las soluciones y tendencias que ellas mismas se preocupan de impulsar. En ese sentido, Intel lleva un par de años trabajando en un programa de BYOD (Bring your own device) para facilitar el trabajo de sus empleados desde cualquier terminal móvil y desde cualquier lugar.


Así, la compañía ha publicado un informe sobre los beneficios obtenidos con este plan. En él, el CIO de Intel, Kim Stevenson, ha acreditado un ahorro por empleado de unos 57 minutos por día de trabajo al mismo tiempo que la empresa ha logrado un aumento de la productividad de más de cinco millones de horas.


Dados estos buenos resultados, no es de extrañar que Intel haya aumentado el número de empleados con acceso a las posibilidades del BYOD, así como el número de dispositivos soportados y de los servicios en la nube disponibles para estos trabajadores.

 

En concreto, Intel estaba soportando en 2012 más de 23.500 empleados con sus propios teléfonos inteligentes y tablets a través de su programa BYOD, un aumento del 38% con respecto a 2011. La compañía también está trabajando con 41 aplicaciones móviles a finales del año pasado, después de haber añadido 16 nuevas a lo largo del pasado año. Como parte del programa, Intel ha construido una nube privada que permite a los empleados el acceso a los servicios de la empresa y la información interna a través de sus dispositivos móviles personales.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes