Intel compra parte del negocio de navegación por satélite de ST-Ericsson

ST-Ericsson es una joint-venture formada por STMicroeletronics y Ericsson, la cual se ha desprendido de varios activos y propiedades intelectuales relacionadas con su tecnología de conectividad móvil GNSS.

Alquilar una caravana y adentrarse por cualquier carretera.
TechStyle
Alquilar una caravana y adentrarse por cualquier carretera.

Intel ha confirmado oficialmente lo que se venía sospechando desde el martes: la compra de varios activos de ST-Ericsson, relacionados con la navegación por satélite global. Ya el pasado martes, ST-Ericsson, un joint venture a partes iguales (50-50) de STMicroelectronics y Ericsson, anunció que había vendido parte de su negocio de conectividad móvil GNSS a una “empresa líder de semiconductores” no revelada.
 

STMicroelectronics y Ericsson anunciaron en marzo que estaban reduciendo las operaciones del joint venture y que cada uno de los accionistas se llevaría partes de ST-Ericsson. El joint venture afirmó además que estaba tras otras  opciones externas para desprenderse de su negocio de conectividad.
 

El acuerdo, firmado la semana pasada, amplía las inversiones de Intel en tecnología de posicionamiento “con un equipo de veteranos de la industria que tiene un historial exitoso de desarrollo y comercialización de GPS, abarcando más de 20 años y 11 generaciones de chips de GPS/GNSS”, han explicado desde Intel en una comunicación oficial.


Se espera que el equipo de GNSS, alrededor de 130 personas localizadas en Daventry en el Reino Unido, Bangalore y Singapur, se una al de Intel al cierre de la operación. Así, el personal será integrado en la unidad Wireless Platform R&D (WPRD) del Mobile and Communications Group.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes