IDG Communications nombra a Miguel Ángel Gómez director de PC World y Dealer World
IDG Communications España, editorial líder mundial en el mercado TIC, anuncia el nombramiento de Miguel Ángel Gómez como director de las revistas PC World y Dealer World. Desde su nuevo puesto, Miguel Ángel Gómez liderará la labor de desarrollo y potenciación de ambas publicaciones, así como su integración con el mundo online, algo en lo que IDG Communications es precursor e impulsor a nivel mundial.
Con 25 años de andadura en España en el caso de PC World, y más de 16 en el caso de Dealer World, ambas publicaciones de IDG Communications son una referencia en el mercado español. La primera, PC World, por llevar desde hace dos décadas y media al mercado toda la información sobre las nuevas tecnologías de la información y su plasmación práctica, tanto a nivel productivo para pequeñas y medias empresas, como en su vertiente más lúdica y móvil, en un mundo como el actual en el que la movilidad ha hecho que trabajo y placer vayan siempre de la mano en nuestro dispositivo móvil. Dealer World, por su parte, es la propuesta de IDG Communications para el canal de distribución TIC en España. Alrededor de 10.000 suscriptores cualificados se informan cada mes en papel y en web de las novedades tecnológicas y de mercado para llevar a sus clientes la oferta más completa y los servicios más adecuados.
Para Miguel Ángel Gómez, “no cabe duda de que se trata de un reto ilusionante y cargado de responsabilidad. Después de tantos años en una editorial tan prestigiosa como IDG Communications es un orgullo asumir en primera persona el liderazgo de unos proyectos tan consolidados, pero al mismo tiempo tan vivos y dinámicos por los cambios constantes a los que se ven abocados los medios de comunicación en una época como la actual”. Según Gómez, “n o cabe duda de que el acercamiento al lector está cambiando. Antes éste se acercaba una vez al mes al quiosco a comprar su revista preferida, ahora cada minuto de su vida es un lector potencial de medios online o de redes sociales, con un papel mucho más activo y dinámico en la elección de los contenidos. Ahí es donde están y deben estar cada vez más las publicaciones de IDG Communications, y cada día es un nuevo reto a la hora de descubrir nuevos caminos para llegar al lector”.
Miguel Ángel Gómez es licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a IDG Communications en septiembre de 1995, como becario de la revista Dealer World, publicación en la que pasó a ser redactor en octubre de 1996. En octubre de 1997, fue nombrado redactor jefe de Dealer World, cargo que ejerció hasta que en mayo de 2006 pasó a ser subdirector de Dealer World y PC World.
En este tiempo, ha colaborado en la creación y desarrollo de los sites de Dealer World y PC World, y ejerció como redactor jefe de Dealer World 15 entre diciembre de 1997 y mayo de 2006, y como subdirector de esta publicación desde esa fecha hasta junio de 2009.