IBM unifica su software de marketing y analíticas online
IBM ha integrado bajo el modelo SaaS su software de analíticas web Coremetrics y su solución de marketing digital en un solo paquete dirigido al sector del comercio electrónico.
La integración de ambos productos en Digital Marketing Optimization Suite permite con una sola interfaz diseñar campañas y ver sus resultados en modo SaaS, afirma Craig Hayman, director general de soluciones de software de IBM.Coremetrics proporciona analíticas online, como sumarización de las respuestas a campañas de email, mensajes o en redes sociales, mientras que Unica aporta herramientas para gestionar las campañas de marketing digital y la información relacionada con los consumidores, como direcciones de email y preferencias. Combinando ambas soluciones las organizaciones consiguen tanto ejecutar campañas online como rápidamente evaluar sus resultados, agilizando así la introducción de ajustes o adaptaciones.
IBM se hizo con estas dos tecnologías mediante la compra de Unica en agosto de 2010 por 480 millones de dólares, y de Coremetrics en junio del mismo año por una cifra no desvelada. Ambas se incorporaron a Smarter Commerce, práctica lanzada recientemente por IBM para suministrar capacidades avanzadas de computación y análisis al segmento de la distribución, que, según datos de la compañía, demandarán en 2015 software por valor de 20.000 millones de dólares.