Huawei quiere revolucionar el mercado automovilístico
El fabricante chino ha presentado en el Mobile World Congress toda una batería de soluciones telemáticas para vehículos que permiten desde la conexión inalámbrica a Internet hasta el control del claxon a distancia.
El Mobile World Congress 2013 no trata sólo de smartphones sino de movilidad en su conjunto y en este caso, de la manera más literal posible. Y es que Huawei ha anunciado su entrada de lleno en la industria automovilística con una serie de productos telemáticos que incluyen módulos de comunicación LTE y 3G específicos para automóviles, un hotspot móvil y un dispositivos de diagnóstico a bordo también basado en 3G.
Todas ellas son soluciones inalámbricas estables en ambientes diversos, independientemente de las condiciones meteorológicas, el terreno, o la fiabilidad del suministro de energía, factores clave en cuanto a la conectividad en vehículos se refiere.
Los MU609T y ME909T son los primeros módulos de comunicación LTE y 3G compatibles con vehículos de Huawei. Ambos tienen las mismas funciones asignadas y se ajustan específicamente a la temperatura ambiente de trabajo y al consumo energético de la industria del automóvil. MU609T puede soportar hasta 14,4 metros bajo la red HSPA+, y ME909T puede soportar hasta 100 Mbps bajo la red LTE.
Por su parte, el dispositivo DA6810 WiFi 3G permite crear puntos de acceso WiFi 3G en entornos móviles para proporcionar conectividad a Internet de alta velocidad sobre la marcha. Una vez instalado, el vehículo se vuelve interactivo, altamente tecnológico y, conectado a la red, ofrece internet de alta velocidad y una experiencia audiovisual de entretenimiento inigualable a los propietarios, indican desde el fabricante chino.
En cuanto al DA3100, este es un sistema de transferencia de datos de diagnóstico a bordo (OBD) que permite a los proveedores de seguros y a las empresas de gestión de flotas poder recuperar información como la ubicación, condiciones del vehículo y los hábitos del conductor. Este sistema transmite la información en tiempo real a través de una red 3G a las plataformas de proveedores de servicios telemáticos (TSP) de terceros, si bien también permite a los propietarios de los vehículos activar el claxon del coche, los faros y las ventanas de forma remota a través de aplicaciones para smartphones.