Huawei gana la batalla contra ZTE en Alemania

Huawei ha logrado que un tribunal alemán prohíba las ventas de estaciones base 4G de ZTE en el país germano. ZTE ya ha anunciado que apelará este fallo.

ZTE Grand S

El proveedor chino Huawei ha conseguido una orden judicial provisional para impedir la venta de estaciones base 4G (LTE) de uno de sus principales competidores, ZTE, en Alemania.

 

El Tribunal de Distrito de Mannheim ha determinado que ZTE infringe una patente de Huawei que sirve para asegurar la transición suave de una señal en el sistema LTE, así como para la reducción de la tasa de errores en las llamadas.

 

Esta sentencia no es definitiva y tampoco es de aplicación directa, si bien Huwaei podrá solicitar su aplicación inmediata depositando un millón de euros como fianza. En ese caso, ZTE tendría que pagar multas de hasta 250.000 euros por cada dispositivo que viole esta patente en cuestión.

 

Portavoces de Huawei en el país germano no han concretado si esta compañía solicitará estas medidas. Por su parte, desde ZTE se mantiene su inocencia y han anunciado que recurrirán este fallo.

 

El conflicto legal entre estos dos gigantes asiáticos de las telecomunicaciones viene de largo. Y es que Huawei tiene pendientes otras tantas demandas por patentes contra ZTE en Alemania, Francia y Hungría. Mientras, ZTE ha presentado 18 demandas contra Huwaei en toda Europa y China por infringir patentes no sólo de su cartera de soluciones LTE sino también de redes básicas y de terminales.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes