HTC invierte en una firma de aplicaciones móviles para empresas
HTC ha invertido 35,4 millones de dólares en una compañía de aplicaciones móviles para empresas, iniciativa que los analistas han recibido como un intento del fabricante chino por ocupar un espacio dominado en el pasado por Research In Motion (RIM).
HTC anunció ayer lunes la compra de un 17,1% del capital de Magnet Systems, compañía con sede central en Silicon Valley dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles para empresas. "La inversión aportará capacidad cloud, móviles y sociales al portfolio de servicios para empresas de HTC”, asegura la compañía en un comunicado dirigido a la bolsa de Taiwan.
Magnet Systems es una startup dirigida por Alfred Chuang, uno de los fundadores de BEA Systems, firma especializada en middleware adquirida por Oracle en 2008. Entre las aplicaciones desarrolladas por la compañía se encuentra SalesWIN, app para Android e iOS que ayuda a los equipos de venta a coordinar actividades.
Para los expertos, con la compra de una parte de Magnet Systems HTC muestra su interés por el mercado de empresa en un momento en que la tendencia BYOD ("bring your own device") parece imparable ante el interés creciente de los empleados por utilizar sus propios smartphones en el trabajo. Se trata de un segmento de la demanda que estuvo dominado por RIM, el fabricante de BlackBerry, hasta la irrupción de los iPhone y los dispositivos Android en los negocios.
HTC, que solo hace un año reportó un gran aumento de sus beneficios, durante el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal registrará una caída de más de un 40% interanual, según estimaciones del fabricante, frente al liderazgo en el mercado de smartphones de Apple y Samsung. A esta preocupante evolución está contribuyendo en gran medida el poco éxito obtenido por su nueva línea de dispositivos inteligentes One, lanzada a principios de año.