Hewlett-Packard pretende hacerse con el negocio de la movilidad
Hewlett-Packard ha presentado su estrategia de movilidad Radical Simplicity, que engloba nuevas soluciones, servicios y alianzas y pretende atacar un mercado valorado en 80.000 millones de dólares. El objetivo es que las empresas y a los proveedores de servicios puedan ofrecer prestaciones móviles más eficaces y avanzadas.
Con esta estrategia, HP se dirige a un mercado en el que, según Rich Raimondi, vicepresidente y director general de la división de proveedores de servicios y soluciones móviles de HP, la compañía “tendrá la oportunidad con infraestructuras, dispositivos, consultoría e integración”. Este gran valor se deriva del cambio de escenario que se ha de dar, entre otras cosas con la llegada de la banda ancha a las comunicaciones móviles (GPRS y UMTS). Como explica Iain Morris, presidente de sistemas personales integrados de HP, la estrategia de movilidad de HP se basa en tres aspectos: la conexión continuada, la conexión de dispositivos y entornos inteligentes y los e-servicios.
Las novedades mostradas son: la plataforma Opencall Media, para el desarrollo e implementación de servicios interactivos avanzados de voz; HP Mobile Advertising, un sistema de entrega de publicidad integrado con la plataforma anterior para el envío de anuncios según el target y la localización; la interface móvil HP Openview Service Information Portal, que proporciona visiones de la red, servicios y gestión de datos a través de dispositivos móviles; HP Self Service Portal; la solución HP de portal móvil, y HP Openchat.