Google podría comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares

Un blog norteamericano ha hecho saltar el rumor de que Google podría estar sopesando comprar WhatsApp por aproximadamente 1.000 millones de dólares y lograr así entrar en el mercado de la mensajería móvil tras los fracasos de Google Talk y Google+

Whatsapp

El blog norteamericano Digital Trends ha publicado una suculenta información que, de ser cierta, supondría una de las grandes operaciones de los últimos años en el mercado de la telefonía inteligente. Y es que nada menos que Google, el rey las búsquedas en Internet, estaría interesado en comprar WhatsApp, líder a su vez de la mensajería entre smartphones.

 

Por unos 1.000 millones de dólares se podría cerrar esta operación con la que Google tomaría la delantera a otros gigantes de la Red que también se han mostrado interesados en hacerse con la popular app de mensajería, como Facebook. De hecho, hasta hace apenas unas semanas, la red social parecía tener todas las papeletas para comprar WhatsApp y completar así su propia app, Facebook Messenger.

 

Google, por su parte, lleva años tratando de hacerse hueco en el mercado de la mensajería instantánea con un éxito relativo. Primero fue Google Talk, un chat integrado en Gmail y cuya adaptación a los smartphones fue muy inferior a lo esperado. Posteriormente, el buscador lanzó Google Voice para luego presentar Google+, la red social "definitiva" y que incluía servicios de chat y videoconferencias dentro de la propia red. Sin embargo, esta ambiciosa apuesta de Google parece no haber calado entre los usuarios, que siguen prefiriendo Facebook o WhatsApp para sendas tareas.

 

Así, y siguiendo la línea que ya empleó en el mercado de los vídeos online al comprar YouTube, Google podría dejar de desarrollar soluciones propias y apostar sobre seguro al comprar la app líder de este segmento, WhatsApp.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break