Google permitirá a los usuarios de Chrome OS imprimir desde la nube

Google ha presentado un plan para su esperado Chrome OS que permitiría imprimir documentos desde cualquier aplicación alojada en la nube y a cualquier impresora.

Google ha presentando los primeros diseños, el código fuente y la documentación del proyecto cuyo objetivo es permitir que los usuarios del sistema operativo de la compañía basado en web, Chrome OS, puedan imprimir documentos desde cualquier aplicación y a cualquier impresora. Google

Llamado Google Cloud Print, la tecnología podría prescindir de la necesidad de instalar controladores de la impresora mediante un enrutamiento de trabajos de impresión desde Internet, el escritorio y aplicaciones móviles a través de la web del sistema operativo de Chrome.

Mike Jazayeri, el director de producto de la organización, ha explicado en el blog oficial de Google que "en lugar de confiar en un sistema operativo local para imprimir, podrán utilizar la aplicación de Google Cloud Print, con el que se puede enviar el trabajo a una impresora seleccionando las opciones que desee, y devolviendo un informe sobre el estado del trabajo a la aplicación”.

Aunque Google Cloud Print está todavía en sus "primeros días", la compañía quiere involucrar ya a los desarrolladores y proveedores que estén interesados en el proceso de desarrollo de la tecnología.

Google ya lanzó el pasado noviembre el código de Chrome OS para los desarrolladores. El primer netbook que ejecuta el sistema operativo se espera que llegue al mercado a finales de este año.

Chrome OS ha sido diseñado desde cero para ser una plataforma informática en la nube, por lo que sólo se ejecutarían las aplicaciones alojadas en Internet. Una gran pregunta sería cómo Chrome OS va a interactuar con periféricos como las impresoras.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes