Comunicaciones
Ferias/Congresos

Google no quiere ser un operador

Aunque Google ha invertido en redes móviles, está probando tecnologìa de gigabit hasta el hogar y vende 60.000 smartphones Android al día, la compañía asegura no tener planes para competir con los operadores de redes.

Según ha afirmado Eric Schmidt, CEO de la compañía, en el Mobile World Congress de Barcelona, aunque "Google se beneficia de la adopción de cualquier tipo de banda ancha, ya sea en redes móviles o fijas”, sus inversiones en WiMAX y en FTTH (fibra hasta el hogar), capaz de ofrecer velocidades de 1 Gbps, no significa que se quiera convertir en operador de red. "No vamos a invertir en infraestructura a gran escala (…) Es un negocio duro para el que no estamos muy optimizados”.

Eric Schmidt

Por el contrario, Schmidt sí manifestó el interés de Google por focalizarse en su negocio de software de empresa y publicidad en búsquedas, que sigue siendo está última la mayor fuente de ingresos y cada vez se está haciendo más móvil en los mercados avanzados.

A medida que la compañía lanza nuevas aplicaciones, sus ingenieros cada vez están haciendo más desarrollos para entornos móviles, donde ven su mayor potencial, aunque el objetivo es seguir dando soporte a todas las plataformas y no sólo para Android, su sistema operativo para móviles, ha asegurado el CEO de Google.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break