Informática Móvil

Filemaker para iPad y iPhone proporciona un ROI del 289% en dos años

Según un estudio de Forrester, el retorno de la inversión a la hora de usar la plataforma Filemaker en dispositivos iOS es del 289% en dos años, alcanzando el umbral de rentabilidad en tan sólo tres meses.

iPhone 5 Negro

¿Cuál es el retorno de la inversión y el impacto económico de implementar las soluciones para iPad y iPhone de las bases de datos FileMaker? La propia compañía ha querido dar respuesta a esa pregunta y para ello ha contratado a la firma independiente Forrester, cuyos datos han sido publicados hoy.

 

El estudio de la consultora muestra que los beneficios financieros de las soluciones de FileMaker superaban los costes tan sólo tres meses después de la implementación y que los clientes lograron un ROI de un 289% en dos años.

 

Siempre de acuerdo con los datos facilitados por Forrester y FileMaker (y sin conocer comparativas con otros productos equivalentes o benchmarks de mercado), la productividad de los trabajadores también aumentó tras la implementación de estas soluciones, mejorando la comunicación y recudiendo los errores, a través de la introducción de los datos en iPads y la sincronización inmediata con los sistemas back-end de la oficina.

 

Asimismo, el estudio concluye que las cuotas por las licencias de software de FileMaker para el desarrollo de la aplicación y los costes de hardware fueron mucho más económicos que otras alternativas de la industria TIC.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes