Comunicaciones

Ferrovial deja en manos de Telefónica toda su informática

Telefónica proveerá y gestionará las comunicaciones fijas, móviles y servicios de tecnologías de la información de los cuatro negocios que Ferrovial tiene en 49 países. La gestión se realizará de forma centralizada desde un centro de gestión global ubicado en Madrid.

Telefónica ha sido seleccionado como suministrador global para las redes de telecomunicaciones y servicios de tecnologías de la información de todos los negocios de Ferrovial, de forma que cubrirá las más de 1.500 sedes corporativas que el grupo de infraestructuras tiene en todo el mundo.

El acuerdo incluye la gestión de las redes de voz, datos y móviles, además de los servicios de gestión y mantenimiento de toda la red de infraestructuras de transporte de la compañía.

Entre los objetivos de este acuerdo se encuentran la renovación tecnológica de sus redes, el despliegue de tecnologías de red de última generación, así como la gestión centralizada de sus comunicaciones y servicios de TI. 

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, e Iñigo Meirás, consejero delegado de FerrovialEntre las principales características requeridas por Ferrovial se encuentran unas altas capacidades de expansión, una gran flexibilidad para el desarrollo de una amplia variedad de servicios de próxima generación de TI. En este sentido, el acuerdo contempla la gestión integral del puesto de trabajo de todos los empleados de Ferrovial, su plataforma de impresión (más de 1.000 impresoras y 700 servidores), la gestión de la red de área local (más de 30.000 puertos), la gestión de los accesos Wi-Fi (más de 500 puntos WLAN), su correo electrónico y las soluciones de seguridad integral para la navegación y acceso remoto seguro a las aplicaciones corporativas.

El acuerdo también incluye la gestión de 10.000 usuarios de telefonía IP, 30.000 terminales móviles y 5.000 unidades móviles pertenecientes a la flota de transporte y logística de Ferrovial, así como la gestión de dispositivos de control en explotaciones remotas.

La administración se realizará desde un centro de gestión de servicios global ubicado en Madrid, que permitirá asegurar la entrega y gestión de los servicios tanto de comunicaciones como de tecnologías de la información.

Ferrovial define con este proyecto una pieza clave que garantiza su expansión internacional de una manera flexible y homogénea a medida que amplía sus concesiones en todo el mundo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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