Facebook Home se retrasa en Europa

Desde Facebook aseguran que su interfaz para Android necesita algunas mejoras antes de que se lance un smartphone con Home fuera de Estados Unidos. El primer terminal con Facebook Home precargado será el HTC First.

Facebook Home

Europa tendrá que seguir esperando para poder disfrutar del HTC First, smartphone que como su propio nombre indica, será el primero que vendrá con Facebook Home preinstalado. Desde la red social aseguran que este retraso se debe simplemente a la prudencia propia de querer causar una buena impresión y de solventar los errores detectados en EEUU.

 

Como afirma el viejo dicho, “no te dan una segunda oportunidad para causar una primera impresión”, Facebook está tratando de maximizar el potencial de Home en los mercados europeo y asiático.

 

Facebook Home es un paquete de software que se sitúa en la parte superior del sistema operativo Android para poner en el centro de todo a la red social. En EE.UU. se puede descargar desde la tienda Google Play y también viene preinstalado en algunos teléfonos inteligentes, comenzando con el HTC First.

 

Home se dio a conocer el mes pasado, pero hasta ahora no ha sido precisamente un éxito de descargas ni de uso. El software tiene una puntuación de 2.3 de 5 estrellas en la Play Store, a partir de unos 18.000 comentarios. Una queja común es la que tiene que ver con cómo Home toma el control de la pantalla de inicio del usuario. Esta interfaz ha sido descargada ya un millón de veces, cifra irrisoria si se tiene en cuenta que la red social cuenta con 1.000 millones de usuarios.

 

Facebook está trabajando en nuevas versiones del producto para evitar los comentarios de los primeros adoptantes, afirman desde la empresa.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes