El nuevo Samsung Galaxy S4, más frágil que el iPhone 5 o que el Galaxy S3

Si está pensando en comprar el nuevo smartphone bandera de Samsung, el Galaxy S4, asegúrese de comprar una funda o tener una buena garantía porque un estudio ha constatado que es más frágil que su predecesor y que el iPhone 5 de Apple.

El smartphone buque insignisa de Samsung
Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 ha atraído las miradas y la admiración de usuarios, competidores y aficionados a la tecnología en general por sus ambiciosas especificaciones técnicas y su potencial experiencia de uso. Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para el nuevo terminal de la firma coreana y, en esta ocasión, las críticas negativas vienen por su excesiva fragilidad.

 

Así, la firma SquareTrade ha realizado una serie de pruebas físicas con este terminal y ha concluido que el Samsung Galaxy S4 es más susceptible a daños causados por caídas o por presencia de agua que su predecesor, el Galaxy SIII, y que el iPhone 5, su principal competidor.


En base a una tabla elaborada tras someter los terminales a diez pruebas, se concluyó que el Galaxy S4 ostentaba una calificación de 7 sobre 10 (siendo diez el más frágil), seguido del Galaxy SIII con 6,5 y del iPhone 5 con un 5.

 

Entre las razones que justifican esta mayor fragilidad está el que el nuevo Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla superior a la de sus rivales, lo que amplía las posibilidades de que ésta se dañe. También figura el hecho de que su mayor tamaño lo hace más difícil de agarrar o que su carcasa trasera es más resbaladiza que la del iPhone.


No en vano, y siempre según los datos facilitados por SquareTrade, uno de cada ocho teléfonos Samsung se rompe de alguna manera en seis meses, principalmente por caídas accidentales o tras haber sido expuestos a algún tipo de líquidos.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes