Comunicaciones

El mercado español de contenidos móviles crecerá un 18% en 2012

El mercado español de contenidos móviles crecerá un 18,2% este año hasta alcanzar un volumen de 1.390 millones de euros. De esta cifra, las inversiones publicitarias para móviles supondrán 133, 2 millones, un 126,2% más que en 2011.

Según un informe de Strategy Analytics recogido por Europa Press, un 59,2% del gasto de los consumidores españoles en contenidos móviles se destina a programas de datos y navegadores de Internet, lo que supone que los operadores de móviles son los principales beneficiarios de los 749 millones de euros que los usuarios gastarán en 2012, un 10,5% más con respecto a 2011.

Contenidos móvilesPara Strategy Analytics, la clave principal de este crecimiento se encuentra en el mercado de las aplicaciones para smartphones, que acumuló más de 23.0000 millones de descargas a nivel mundial el año pasado y que se espera que se incremente en un 38% en 2012 hasta los 32.000 millones. De esta forma, las aplicaciones para móviles representan actualmente la segunda mayor fuente de ingresos, tanto por gastos del consumidor como por inversión publicitaria.

 A nivel mundial, los ingresos obtenidos a través del móvil alcanzarán los 114.516,6 millones de euros en el año 2012, lo que supone un 17% más que en 2011.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break